Jaramillo, llegó en el puesto 28 en los 20 km marcha de los Juegos Olímpico.

(Redacción Agencia)

El escenario de Sapporo no fue el más óptimo para el gran debut de Karla Jaramillo en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se cumplió la madrugada de este viernes 6 de agosto, 2:30 a.m. de Ecuador.

La atleta, que llegó a Tokio con el título de campeona sudamericana (2019). Se preparó con su equipo de trabajo en Esmeraldas, Imbabura y Carchi. Su entrenador Giovan Delgado, escogió hacer campamentos en altura y también sesiones en las zonas calurosas de esas provincias. Con todo, una semana antes de la competencia, se entrenó en Kitami para adaptarse a las condiciones climáticas enfocándose en la resistencia física, pues habría mucho desgaste por el calor y la humedad. Pensando precisamente en la competencia.

Aunque la imbabureña, Karla Jaramillo, eran sus primeros Juegos Olímpico tenía el objetivo de ubicarse entre las 10 mejores en su disciplina. Sin embargo, la tricolor obtuvo el puesto 28, a 7 minutos 20 segundos de la medallista de oro, la italiana Antonella Palmisano, que registro 1 hora, 29 minutos y 12 segundos. La colombiana Sandra Arenas ganó la de plata. Llegó 29 segundos después. La china Liu Hong se ubicó tercera en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Marcha, fue el último deporte para Ecuador en Tokio donde también contó con la participación de las compatriotas integrada por Paola Pérez que fue la mejor ubicada de esta prueba en el puesto noveno y Glenda Morejón que abandonó debido a una lesión. Por otra parte, Jaramillo, con solo 24 años aún tiene varios ciclos olímpicos por cumplir. Su próxima meta importante será llegar a París 2024 y mejorar su rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí