El equipo ibarreño cayó hoy y mañana se juega el cupo a la siguiente ronda
Por David Ortiz: En el cuarto día de baloncesto del grupo A de la Liga Desarrollo, que se cumple en el coliseo Luis Leoro Franco, se jugaron dos partidos claves que definían a los clasificados a la siguiente etapa, pero hipotecaron los cupos.
El club Bears, de Quito, tuvo un igualado encuentro con Andes de Cotacachi, Ambas plantillas buscaron sumar una victoria que les permita entrar como el mejor tercero a la siguiente fase que se realizará en Guayaquil.
Luego de cuatro periodos absolutamente igualados en los segundos decisivos el jugador referente de Andes Joe Quiñonez salió de la cancha con 5 faltas. El marcador se mantuvo hasta el final 75 a 73 a favor de los quiteños, dejando con muy pocas posibilidades al conjunto de Andes.
Partido de fondo
El plato fuerte de la jornada, llegó con los equipos ATE Soldiers y Piratas de los Lagos, quienes se jugaban el liderato del grupo A.
Lucas Gil, director técnico del equipo Ambateño, y Luciano Martínez, estratega del equipo local, pusieron sus mejores plantillas en busca de la victoria.
ATE Soldiers marcó la diferencia sobre el final, pues Piratas de los Lagos no contó con Jordan Cárdenas, Kevin Vera y Paúl Cano quienes salieron por fouls, mientras que el mismo panorama fue para Carlos Delgado, Francisco Bedoya y Jorge Cabezas por parte del representativo de Tungurahua.
Al final la victoria fue para ATE Soldiers, 81 a 72, quien se clasifica como líder del grupo A y se encamina a la siguiente fase de la Liga Desarrollo.