Ineos Grenadiers confirmó la participación de los ecuatorianos para la última gran vuelta del 2021

(Redacción Agencias)

El ciclismo regresa una vez más con la Vuelta a España, una de las tres Grandes Vueltas, tras el Tour de Francia y el Giro de Italia que es parte del calendario oficial de la UCI WorldTour. Así lo anunció Ineos Grenadiers este lunes 9 de agosto el equipo que llevará a la competencia. Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez son parte de los ocho pedalistas que confirma Ineos en su video de presentación.

Carapaz, llegará con la motivación de haber conquistado el oro olímpico en la prueba de ruta, en Tokio 2020. Narváez fue su gregario en las justas. No obstante, es probable que el líder del team sea el colombiano Egan Bernal, quien ganó el Giro de Italia de este 2021.  Pero el pedalista ecuatoriano, además de imponerse en las Olimpiadas, terminó en tercer lugar en el último Tour de Francia, lo que pueda hacer prever que también pueda convertirse en líder del equipo. Aún falta que la confirmación del Ineos en este sentido.

La Vuelta a España es un nuevo reto que tiene Carapaz y tomará partida el próximo 14 de agosto desde la Catedral de Burgos y sueña con llegar peleando la Vuelta el 5 de septiembre en la Catedral de Santiago. Según la organización y la ficha técnica, recorrerá 3.400 kilómetros. En total serán 21 etapas y recorrerá todo el país.

La nómina del Ineos para la Vuelta a España la integran: Egan Bernal, Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Tom Pidcock (campeón olímpico en ciclismo de montaña), Salvatore Puccio, Pavel Sivakov, Dylan Van Baarle y Adam Yates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here