Sebastián Guayasamín se convirtió en 2017 en el primer ecuatoriano en completar esta carrera.

(Redacción agencias). Cuatro ecuatorianos competirán en dos diferentes categorías del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudí entre el 1 y el 14 de enero. Se trata del piloto Sebastián Guayasamín, que lo hará en vehículo liviano en la categoría Side by Side T3, y tres competidores en moto, Juan Carlos y Juan José Puga (padre e hijo) y Mauricio Cueva.

Guayasamín conducirá un automóvil 335 y tendrá como copiloto al argentino Ricardo Torlaschi, en la que es ya su octava participación en el Dakar.

En esta edición tendrá un trazado de más de 8.000 kilómetros desde Hail, en el noreste de Arabia Saudí, hasta Yeda, en la costa oriental del Mar Rojo.

El representante tricolor tiene previsto viajar este sábado a Estados Unidos, donde celebrará la Navidad en familia, antes de partir rumbo a Arabia Saudita. 

Reacción

“Estamos motivados y cada día me visualizo en ese podio. Es un sueño, no solo por mí sino por todo el país que me apoya”, dijo el piloto que lleva entrenando todo el año y acabó en la última edición del Dakar mantuvo un buen ritmo de carrera que le permitió completar todas las etapas entre los 20 primeros.

Su categoría es una de las seis que se correrán en enero y en la que la velocidad límite es de 135 kilómetros por hora y todos los vehículos son regulados para no superar los 163 caballos de fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here