Este lunes 9 de enero, hay jornada de descanso. Quedan por delante seis etapasmayoritariamente de arena

(Redacción. agencias). La etapa 8 del Rally Dakar se llevó a cabo este domingo con un recorrido entre Al Duwadimi y Riyadh de 346 kilómetros en la especial y un enlace de 476 kilómetros.

Sebastián Guayasamín consiguió un gran resultado al ubicarse quinto en el día, lo cual le permitió escalar dos puestos en la clasificación general, quedando cerca del top 10 de la carrera. Esa ubicación permite recuperar terreno en la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita. Fueron exigentes los 822,9 kilómetros que tuvo que transitar el conductor tricolor entre las localidades de Duwadimi y Riyadh.

El tiempo del piloto ecuatoriano fue de 4h20:23, llegando a 4 minutos del vencedor, el argentino Jeremías González. Luego de la jornada de ayer, Guayasamín ascendió al casillero 12 de la general, a 2h57 del líder, Rokas Baciuska (RB Factory Team).

Día de descanso

La jornada de descanso es uno de los momentos más preciados del Dakar y esta vez, después de una durísima semana de competición, agravada por las complicaciones meteorológicas, mucho más. Hoy los participantes disfrutarán de una jornada diferente, en la que podrán hacer un reset y cargar las pilas por el camino que falta por llegar a Dammam, punto final de este Dakar el próximo día 15 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí