Los cinco pedalistas ecuatorianos iniciaron la ronda ciclística en suelo ´llanero’ con pie derecho

(Redacción. Agencias). El líder del Movistar Best PC en la Vuelta a Venezuela, Sebastián Novoa, se ubicó en el undécimo puesto de la primera etapa de la ronda llanera, que se desarrolló en Puerto Ordaz, con un recorrido de 120 kilómetros.

Novoa, ganador de la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Argentina 2022, concluyó a 26 segundos del italiano Stefano Gandin (Team Corratec), ganador de la fracción de este domingo, que contó con la participación de 139 ciclistas.

En la clasificación general, el bicampeón de las metas volantes de la Vuelta al Ecuador, se encuentra en el décimo sexto lugar a 36 segundos de Gandin, que es el portador de la primera camiseta de líder de la edición 59 de la carrera venezolana.

Por detrás de Novoa, en lo que tiene que ver a los otros pedalistas “tecnológicos”, aparece Jhonatan Montenegro en la casilla 33, Joel Fuertes en la 73, Rubén Urbano 79 y Paulo Pantoja en el 133.

Mientras que, en la categoría sub 23 Montenegro, quien debuta a nivel internacional, es el mejor ecuatoriano de la competencia colocado en la octava plaza a 12 segundos del líder Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano Trujillo-Orbea).

Estadísticas

La Federación Venezolana de Ciclismo resaltó que fue una carrera donde las escuadras extranjeras se mostraron, sobre todo los ecuatorianos e italianos, que poco a poco fueron minando a sus contrincantes en un terreno que tuvo pocos repechos. Este lunes 25 de julio, los pedalistas del Movistar Best PC enfrentarán la segunda etapa de la ronda venezolana, saliendo de la ciudad de San Félix y terminando en Ciudad Bolívar, sobre 113,2 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here