Carapaz marca historia tras ganar la medalla de oro en los juegos olímpicos en Tokio 2021 (Redacción agencias)

Richard Carapaz escribió la historia olímpica del Ecuador al ser la segunda medalla dorada en la historia del país. El primero en hacerlo fue el marchista Jefferson Pérez en Atlanta 1996.

El carchense realizó una carrera memorable, estratégica y se valió de su inteligencia para atacar a falta de 22 km, imponiéndose después de una escapada a seis kilómetros de la final y terminando con una ventaja de un minuto y siete segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, consiguiendo así, un hito para el deporte latinoamericano, siendo el primer ciclista de esta parte del mundo que se cuelga una medalla dorada en los juegos olímpicos.

Jhonatan Narváez, el otro tricolor en carrera, fue clave al ayudar a Carapaz en buena parte del recorrido. Al final, ambos se dieron un conmovedor abrazo.

La medalla de plata en la prueba de ruta fue para el belga Wout van Aert y el bronce para el esloveno Tadej Pogacar.

“Es un momento increíble” dijo ‘Richie’ después de la victoria “A mí país, la verdad es que hay que creer. He trabajado mucho para llegar aquí. Estoy disfrutando, es muy grande para mí, sencillamente, gracias por el apoyo a quiénes de verdad me dieron la mano”.

Según la cuenta de Twitter Mister Chip, el ecuatoriano se convirtió en el primer ciclista en la historia en conseguir el oro en los Juegos Olímpicos, y además hacer podio en las tres grandes como son el Tour de Francia (tercero), el Giro de Italia (campeón) y la Vuelta a España (subcampeón).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here