El equipo imbabureño se alista para participar en la Liga Pro de Baloncesto 2022
Con equipo completo el equipo Piratas de los Lagos entrenó hoy, sábado 25 de junio, en horas de la mañana, en el coliseo Luis Leoro Franco. El técnico argentino Matías Marthino, se mostró satisfecho ya que cuenta con la cuota extranjera.
El quinteto ibarreño se movió por el lapso de dos horas. Paúl Cano, capitán del plantel contó que fue una verdadera odisea traerle desde el aeropuerto de Tababela en Quito, al norteamericano de 2 metros 1 centímetro, Myles Tomas.
“Entre caminatas y todo hicimos 12 horas de viaje. Es un jugador muy rápido. Viene de campeón con Malta. El tiene 23 años de edad y es su primera salida fuera de Estados Unidos”, dijo Cano.
El deportista inició en el baloncesto universitario en Alabama, Estados Unidos. También jugó en Europa y lo último en Malta.
Otro de los jugadores que pondrá toda su experiencia es un colombiano que es versátil y muy rápido.
“Fue complejo. Pasé dos noches en Quito y luego pasar la trocha. Nos asentó bien este imprevisto y nos ha permitido engranar mejor con el equipo”, dijo el jugador Yesid Mosquera.
En espera
El inicio de la Liga Profesional de Baloncesto 2022 es incierto. El cuadro Piratas de los Lagos debía debutar ante Spartanos en condición de visitante el pasado 21 de junio, pero el levantamiento indígena impidió que empiece el certamen. En esta primera edición de esta copa aceptaron el reto de competir ocho clubes. Se trata de Piratas de los Lagos, Leones de Riobamba, Guerreros de Santo Domingo de los Tsáchilas, Vínces, Barcelona Sporting Club Seis de Portoviejo, Jaime Guzmán de Loja y Spartanos de Nayón. El sistema de juego será de todos contra todos en la primera fase.