La ‘locomotora de Carchi’ acompañó a los ciclistas sobre 100 kilómetros
La segunda etapa de la Clásica Ciclista ‘Richard Carapaz’ se desarrolló en medio de un intenso frío y una leve llovizna. Más de 80 corredores de Ecuador y Colombia participaron de esta prueba con una distancia de 100 kilómetros.
La Caravana Multicolor en la categoría élite y sub 23 partieron desde la localidad de El Carmelo.


Luego recorrieron los sectores de -La Playa Alta – Cocha Seca – El Playón – Playa Baja – Julio Andrade – Tulcán – Tufiño hasta llegar a las Lagunas Verdes a más de 3 200 metros sobre el nivel del mar.
Jorge Montenegro, del equipo Movistar fue el inobjetable ganador de la etapa efectuada hoy. Su principal rival fue el carchense Richard Huera, que terminó en segundo puesto.
La etapa presentó tres premios de montaña a la altura de El Troje, Guagua Negro y Lagunas Verdes.
El subcampeón de la Vuelta a España, Richard Carapaz, acompañó durante el recorrido y premió a los ganadores en las diferentes categorías.
Otros resultados
Los pedalistas de menor edad también fueron protagonistas. Para ellos, los organizadores definieron otro tipo de ruta.
Las series prejuvenil, juvenil, máster A y B cubrieron una distancia de 65 kilómetros entre La Playa y Lagunas Verdes. Mientras que las damas y máster C: recorrieron desde el sector de Tres Chorros – Tufiño hasta Lagunas Verdes con un kilometraje: 33km.
El ganador de la prejuvenil fue Patricio Carapaz, primo de la ‘locomotora de Carchi’.
Mientras que en juvenil el triunfador fue Hugo Chuquisán. En damas la mejor fue Ana Vivar y en los másters A, B y C los mejores fueron Edison Chalapud, José Chitán y Ruber Prado, respectivamente.
Mañana se cumple la tercera y última etapa entre Tulcán ( Obelisco – La Playa) con un trazado de 80 kilómetros.