Carapaz gana la quinta etapa y se posiciona como el nuevo líder de la clasificación general.
Casi en la meta con un remate increíble el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó la quita etapa del Tour de Suiza este jueves 10 de junio del 2021. La quinta etapa cubrió un recorrido de 175 kilómetros y fue una etapa para los mejores escaladores.
Carapaz se impuso en el alto de Leukerbad y se enfundó el maillot de líder que arrebata al holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), a solo tres jornadas para el final. La etapa se corrió entre Gstaad y el alto de Leukerbad, con un recorrido que incluyó cuatro puertos, uno de primera categoría.
El carchense demostró que está en condiciones de brillar en el Tour de Francia, debido a que, faltando cuatro kilómetros, cambio su ritmo para sorprender al resto de ciclista, consiguiendo un tiempo de 4h01’56», que le permitió obtener una bonificación de seis segundos en la general. Gracias a ello y su confianza sobrepasó a Fuglsang con 26 segundos en el liderato de la carrera suiza. También dejó en el camino al francés Julian Alaphillippe, que es tercero con 33 segundos por detrás.
La sexta etapa discurrirá entre Fiesch y Disentis-Sedrun, sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría y nuevo final en alto con 9 kilómetros de ascensión, donde Carapaz tendrá una nueva oportunidad de ampliar su ventaja en la sexta etapa, en un tramo de montaña que asciende a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, rutas a las cuales ya está acostumbrado debido a sus entrenamientos en la altitud y clima frio de su natal Carchi.
«No nos cambia mucho si ganamos la carrera (Tour de Suiza) o no, el objetivo principal es el Tour (Francia) pero no nos viene mal ganarla», apuntó el ecuatoriano, al finalizar la quinta etapa.