El Movistar Team este fin de semana logró superar las tres etapas de la clásica y conseguir el podio.
Sebastián Rodríguez y Segundo Navarrete, ciclistas del Movistar Team Ecuador, lograron ubicarse en el podio de la Clásica HDE de Guayaquil, que se culminó en tres etapas este fin de semana en el puerto principal, bajo un calor intenso, la fuerte humedad y un sol agotador, los ciclistas lograron culminar la competencia, la cual reunió acerca de 200 corredores en distintas categorías.
En la Élite, donde intervinieron los “telefónicos”, se impuso Jonatan Ogando (Corratec Americ), seguido por Rodríguez (segundo) y Navarrete (tercero). Además, Esteban David Villarreal obtuvo el séptimo lugar en la general.
La prueba se realizó a través de tres circuitos: el primer día (sábado), fue con una distancia de 150 kilómetros en la localidad de Limoncito, vía a la costa, donde se destacaron buenos resultados en conveniencia de los “ciclistas azules” en donde Rodríguez y Villarreal se posicionaron en segundo y tercer lugar, mientras que Sebastián lideró la modalidad de Metas Volantes.
Por otro lado, este domingo hubo doble jornada para los corredores: en la mañana, en el sector de parque El Lago (Guayaquil) corrieron 40 kilómetros; y en la tarde realizaron una contrarreloj de 8,5 km.
En esta última se definieron las posiciones. Rodríguez logró hacer 9 minutos y 20 segundos, mientras que Navarrete 10m04s, con lo que se adueñaron de las posiciones en el podio de la competencia guayaquileña.
Villarreal trato de seguir el ritmo de sus compañeros en los 8 km de terreno plano que tuvo la última fracción, con ese esfuerzo, el carchense terminó cosechando una de las plazas entre los 10 primeros. Pero aún no acaba debido a que el siguiente reto de los corredores del Movistar Team Ecuador será campeonato nacional de ruta élite y Sub 23, que tendrá lugar en Imbabura y es organizado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.