Jhonatan Narváez se retiró del Giro de Italia 2020. Quedan en competencia Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo.

El ciclista de Sucumbíos dejó el puesto de mejor latino ubicado en el Giro de Italia, luego de la caída que sufrió en la etapa 15 a 58 kilómetros de la meta y que obligó a Jhonatan Narváez a abadonar la Corsa Rosa.

En un video que circula en redes sociales se observa como un grupo de cuatro corredores, en el que incluye también al ecuatoriano Alexander Cepeda del Team Androni Giacattoli y que es el segundo corredor en caer al asfalto, toma un descenso con curva a la derecha, en la cual Narváez resbala y pierde el control cayendo al piso.

Cepeda con suerte se levantó, arregla la cadena de su bicicleta y luego de unos segundos continúa. Mientras que ‘Jhonny’, era atendido por el cuerpo médico.

“Narváez cayó en una bajada en el Giro. Está sentado y socorrido por el equipo y el cuerpo médico. Lamentablemente, el accidente ha obligado a Narváez a abandonar el Giro de este año”, este texto publicó el Team Ineos en sus cuentas digitales.

“Ha sufrido un golpe doloroso, por lo que realizará unos exámenes”, mencionó el equipo británico.

Pormenores

La caída de Jonathan Narváez es debido a una grieta en la carretera y se presume que estaban descendiendo a unos 60 kilómetros por hora.
Según los expertos normalmente cuando después de una caída el ciclista no se levanta en los siguientes 3 o 5 minutos es porque se trata de algo serio. En el video se observa cómo se toma el brazo y hombro.

El francés Nicolas Edet (Cofidis), que también estuvo involucrado en el accidente se retiró también, según informó su equipo en una nota oficial en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here