

A las 09:50 (hora de Ecuador) iniciará Richard Carapaz, el recorrido de 36 kilómetros en la contrarreloj individual.
La penúltima etapa de la Ronda Gala está lista. Luego de cumplir la jornada 19 sin alternaciones en la clasificación general, mañana se definirá todo en una contrarreloj individual, hecha también para escaladores.
En 1989 se realizó una ‘crono’ de este tipo en donde la disputa por el Malliot Amarillo recaía en el francés Lauren Fiñon y el norteamericano Grend Lennot.
Luego de 31 años, la organización del evento ciclístico más importante del planeta, decidió armar una contrarreloj al final del Tour.
Mañana terminará de maquillarse la clasificación general del Tour de France 2020, cuando se celebre la contrarreloj individual de 36.2 kilómetros entre Lure y La Planche des Belles Filles.
Como ocurre en cada crono que se disputa en la última semana de una grande, no primará tanto la aerodinámica sino más bien las fuerzas que aún les queden en las piernas a los pedalistas.
Primož Roglič (Team Jumbo-Visma) es el líder de la general y será el último en partir. Con los tiempos del resto en su cabeza, intentará defender los 57″ que lo aventajan de su compatriota Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y el 1’27” sobre el colombiano Miguel Ángel López (Astana).
Mientras que, por el título de la montaña, el carchense Richard Carapaz defenderá con uñas y dientes el liderato, que lo tiene desde la etapa 18 con un total de 74 puntos, seguido cerca de Tajet Pogacar del UAE con 72 unidades.
Los últimos seis kilómetros de ascenso definirán al ‘Rey´’ de la Montaña. “El sábado será la disputa por el malliot de los ´lunares rojos’ y hay que guardar energías para defenderlo”, escribió Richard Carapaz en sus redes sociales.

