El Imbabura Sporting Club acompañará en la otra ronda al cuadro ganador de la primera fase.

El Campeonato Provincial de Fútbol profesional terminó. Hoy se cumplió la última fecha del certamen de forma simultánea.

Por la importancia de los puntos los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI) resolvieron jugar los dos cotejos a las 11h00.

Es decir que en el estadio de Caranqui se cumplió el cotejo entre el Otavalo Fútbol Club y La Cantera, mientras que en el estadio Ciudad de Ibarra se toparon el Imbabura Sporting Club y el club Leones.

En este último juego los ‘Gardenios’ derrotaron 3×0 al conjunto de Los Leones tantos logrados por Leandro Pantoja (34′) y (85′) y uno por Alejandro Tobar (36′).

Con este marcador el equipo anteño es vicecampeón provincial de la Segunda Categoría y le escoltará en la siguiente fase del certamen, que entregará cupos para la Serie B del fútbol profesional, al cuadro de Leones, que es el nuevo monarca del balompié provincial.

El equipo textilero igualó en puntos pero no en gol diferencia, pues Los Leones registraron 8 tantos y el Imbabura 6.

«Es una disposición excluyente entre los equipos empatados. Dice el reglamento que se tomará en cuenta el gol diferencia y en otra fase, el club que haya convertido más goles en todo el torneo será el campeón, en este caso Los Leones», dijo Hugo Espinoza, secretario de la AFI.

Por el honor

El tercer casillero fue para el Otavalo Fútbol Club, dirigido por el técnico Nelson Montenegro. El club Sarance tumbó 3×0 a La Cantera.

Los goles anotaron los jugadores Luis Valencia (18′) y (90′)  y Lenin Peralta (60′).

Con el resultado de 3×0 a favor del Otavalo, tanto ese plantel como La Cantera se despidieron del campeonato.

A esos dos clubes se suma el Deportivo Ibarra, que esta fecha no actuó. Desde la siguiente semana los dos representarán a la provincia en el torneo nacional de Segunda Categoría. Se conoció que el lunes hay una reunión virtual para definir los horarios de los encuentros.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here