La imbabureña logró el primer lugar en el Panamericano de Judo

Un nuevo reto se ha cumplido. La deportista local Vanessa Chalá, subió al podio, esta vez en Guadalajara, México.

Ayer la imbabureña logró la medalla de oro en la categoría menos 78 kilogramos. Vanessa tuvo que superar a dos deportistas norteamericanas y en la final se topó con la cubana Kaliema Antomarchi quien era medallista mundial y rankeada en el puesto 8.

La deportista ibarreña tuvo contacto con Correo Sport, quien dijo haber cumplido su objetivo en México y ratificar aún más su asistencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

“Estoy contenta y satisfecha con el trabajo que hago. A este evento vine decidida y convencida que tenía que defender mi título del año pasado. Este triunfo me da confianza para llegar en la mejor forma a los Juegos y representar de la mejor forma a Ecuador”, dijo Vanessa a Correo Sport.

Una de las metas de Vanessa era vencer a la cubana Kaliema Antomarchi y lo hizo en la final en su serie. Ahora el siguiente reto será el Campeonato Mundial en Hungría, que será un abrebocas de los Juegos Olímpicos. Ese torneo se cumplirá en junio. La judoca arribará hoy al Ecuador y seguirá concentrada en Guayaquil.

Antecedentes

Tuvo que pasar dos ciclos para que Vanessa Chalá, alcance un cupo a unos Juegos Olímpicos. Este sueño lo hizo hace un par de semanas al alcanzar la medalla de bronce en Grand Slam de Antalya-Turquía.

La deportista de artes marciales se suma a las marchistas Glenda Morejón y Karla Jaramillo, clasificadas a las olimpiadas.

Vanessa de 31 años de edad, está rankeada a nivel mundial en el puesto 19 y en el ranking olímpico ocupa la plaza 13. Se conoció que clasifican a Tokio las 22 mejores deportistas de todo el planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here