Bajo un intenso calor se desarrolló la competencia de ciclismo de montaña organizada por Carlos Revelo de Sport Bike.

Por Gabriela Guevara. Este domingo 29 de mayo los pedalistas de diferentes partes del Ecuador se dieron cita en Imbaya para disfrutar de la gran prueba extrema. La concentración tuvo lugar a las 07h30 y 30 minutos más tarde empezó la competencia en la que abrieron los ‘escarabajos’ de categoría elite.

Las distancias a correr fueron 18-30 y 42 kilómetros con una ruta complicada con pendientes pronunciadas, y ascensos con un alto grado de dificultad. Familiares y amigos alentaron a los pedalistas desde los bordes de las vías y les daban ánimos para que culminen la competencia. Una carrera de mucho esfuerzo y de dificultades para algunos que corrieron con la mala suerte de ‘ponchar’ sus llantas. 

Dentro de la prueba estuvieron ciclistas de renombre como; Byron Guamá; cuatro veces ganador de la vuelta a Ecuador y Miryam Núñez; ciclista profesional y campeona a la Vuelta Femenina a Colombia 2020. 

Al final los organizadores premiaron a los tres primeros de cada categoría y quienes intervinieron se llevaron unos kits de productos y una medalla de participación.

Reacciones

Miryam Núñez, ciclista riobambeña vuelve a pedalear luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito que casi le cuesta su vida. Ella obtuvo el primer lugar en su categoría y se encuentra contenta de volver a retomar las carreras.

“La competencia fue muy rápida, un recorrido técnico y me siento feliz de volver a representar a mi equipo” mencionó la pedalista.

Resultados

Pre-juvenil mujeres

  1. Doménica Moreno
  2. Catherine Iles
  3. Rafaela Portilla;

En damas Senior

  1. Miryam Núñez
  2. Carla Dumancela
  3. Anita Salgado

En Senior varones

  1. Josué Salgado Loza
  2. David Simbaña
  3. Franklyn Paredes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here