Los IX Juegos Nacionales están a la vuelta de la esquina y reunirá a más de 2000 deportistas

La Tea Olímpica de los Juegos Nacionales Juveniles 2021, recorrerá este sábado en el acto de inauguración del evento multidisciplinario más importante del país. 26 disciplinas deportivas se desarrollarán en Imbabura, Guayas, Carchi y Esmeraldas. Entre los escenarios calificados está el estadio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra. En ese lugar se desarrollará por cuatro días las competencias de tiro al arco.

 María Belén Aguirre, Viceministra del Deporte y de la delegación de la Federación Deportiva de Imbabura visitó las instalaciones de esa casona universitaria. Tanto dirigentes como autoridades educativas definieron el escenario para los IX Juegos Nacionales Juveniles que albergará a más de  2000 deportistas de todo el país, los cuales se realizarán del 25 de octubre al 20 de noviembre de 2021.

Augusta Cueva Viceprorrectora dio la bienvenida a la delegación. En su intervención ratificó la disposición de la Sede en apoyar el desarrollo de los encuentros deportivos, así como el contingente humano para nuevos proyectos en los que se beneficie la población.

Las competencias de tiro al arco se desarrollarán los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre.

Pormenores

De acuerdo a. Álvaro Coronado, coordinador de Deportes de la PUCE-SI, la Universidad ha sido acreditada en lo que corresponde a la evaluación del escenario por el Técnico del Ministerio del Deporte, Gustavo Sánchez. Asimismo, se recibió a la Coordinadora Zonal, Nicole Estupiñán, quienes aprobaron la ejecución de las actividades deportivas en el campus universitario. La Viceministra agradeció a la Universidad, dijo estar sorprendida de la infraestructura de la Sede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here