En la sesión solemne por los 149 años de El Retorno se entrenó el reconocimiento a Karla Jaramillo

La judoca imbabureña Vanessa Chalá, de 31 años de edad, ofreció hoy, miércoles 28 de abril de 2021, una rueda de prensa en el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura.

Allí, ante los medios de comunicación, solicitó una explicación al Municipio de Ibarra, sobre la designación a la mejor deportista, que según la judoca debe ser ella y no la marchista Karla Jaramillo.

“Los resultados lo están demostrando. Solicito una explicación al Municipio de Ibarra. Estoy sufriendo una discriminación. Mi familia se siente ofendida. Me siento indignada y ofendida”, dijo la deportista.

Recordemos que cada 28 de abril, la municipalidad ibarreña nomina a personajes ilustres y deportistas destacados para homenajear y entregar reconocimientos por las festividades de El Retorno.  

Vanessa aseguró que cuenta con el respaldo de la dirigencia de la Federación Deportiva de Imbabura.

La ibarreña fue en el 2019 declarada la mejor deportista de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), en el 2020 fue calificada como mejor deportista femenina del Ecuador y en ese mismo año logró los mejores resultados en la historia de la FEJ. Además, obtuvo el cupo para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Punto de vista de la dirigencia

Tanto Frethman Gomezjurado, presidente de la FDI como Miguel Vallejo, director del área metodológica, respaldan a la seleccionada.

“Nos reunimos con el equipo de metodólogos de acuerdo a los resultados que están en el alto rendimiento. Revisando las estadísticas y los resultados que ha tenido Karla Jaramillo a nivel internacional no superan ni igualan a lo que registra Vanessa Chalá en los últimos cuatro años”, dijo Vallejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí