El ciclista fue el único ecuatoriano en participar en la clásica europea hecha para los más fuertes.  

Italia. La Strade Bianche, una prueba italiana de categoría UCI World Tour, que se disputó el sábado 1 de agosto, sobre un trazado de 184 kilómetros, con salida y llegada en Siana, fue la prueba en la que se estrenó el crédito ecuatoriano Jhonatan Narváez del Team Ineos. El pedalista oriundo de El Playón de Sucumbíos, no terminó esa dura competencia, que recibió en la línea de meta a solo 42 ciclistas de más de 100 deportistas. 

Sin embargo, en la carrera de hoy en Italia fue protagonista y uno de los favoritos. El ‘escarabajo’ registrado por la Federación Deportiva de Carchi, enfrento hoy una nueva carrera de un solo día y una de las más extremas del calendario internacional de ciclismo.

Se trata de la competencia denominada “Grande Trittico Lombardo”, que se disputó en la localidad de Lombardía en suelo italiano.

Ese evento ciclístico es simplemente el premio que recibe el deportista al mejor clasificado en las tres pruebas que la conforman y que se disputan en días sucesivos: como son: Tres Valles Varesinos, Coppa Agostoni y Coppa Bernocchi. Sin embargo, en esta edición 2020, fue atípica. Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que afecta a todo el mundo, los organizadores decidieron que las tres carreras se fusionen en una sola para formar por primera vez el GranTrittico Lombardo, con un trazado de 200 kilómetros.

La salida fue en Legnano y la llegada en Varase. Narváez es uno de los pocos corredores latinoamericanos que son especialistas en clásicas de ese tipo.

Jhonatan Narváez terminó a 1’01 del triunfador Gorka Izaguirre del team Astana. El corredor español atacó a 12 kilómetros de la meta y se llevó la victoria en una competencia en medio de un intenso frío acompañado por lluvia, especialmente en la última parte de la carrera. Con esa ubicación el ciclista de Sucumbíos cumple su segunda prueba del world tour. Ahora el pedalista busca un cupo en una de las nóminas del Team Ineos para una grande como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here