

Un ciclista y una pesista son parte del proyecto que lleva adelante la Secretaría del Deporte.
La noticia alegró a dirigentes y deportistas. Dos seleccionados de Carchi son tomados en cuenta para representar a Ecuador en los próximo Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán el 2026.
Los nominados son: Patricio Carapaz de 16 años de edad y de la especialidad de ciclismo y de Jackeline Calixto de levantamiento de pesas. Ambos fueron escogidos por el Comité Olímpico Ecuatoriano para ser parte del proyecto denominado Jóvenes Promesas 2020.


Jackeline, que es oriunda de la localidad de Pusir Grande del cantón Bolívar no quiere dejar pasar esta gran oportunidad de destacar a nivel internacional.
Entre sus logros más importantes están: el campeonato nacional escolar Sub 12. Logró tres medallas de oro. El mismo número de preseas doradas alcanzó también en el campeonato nacional en la categoría menores en el 2019. Además, es campeona nacional de los Juegos de Menores ( Azuay 2019).
Reacciones
Inició en el ciclismo hace tres años en la Escuela de Ciclismo «Richard Carapaz”, creada bajo la iniciativa de Federación Deportiva del Carchi, teniendo como entrenador, a Santiago Montenegro. Su primer gran logro fue en la Clásica Ciclística de Huaca, donde obtiene una medalla de oro.


Con ese palmarés el joven pedalista busca alcanzar su performance y lograr el sueño de ir a unas olimpiadas en la categoría jóvenes.
«Para mi fue una gran sorpresa saber que he sido elegido para este gran proyecto, lo cual me llenó de mucha emoción y felicidad. De mi parte seguiré esforzándome y dando lo mejor de mí para representar orgullosamente a mi país», dice Patricio, quien es primo de Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019.
Su objetivo principal es formar parte de un equipo World Tour, participar y ganar las tres competencias más importantes a nivel mundial.