Los corredores retornaron de Europa luego de competir en la Corsa Rosa
Los dos pedalistas que participaron en el Giro de Italia 2020 arribaron al país la noche de ayer. Aproximadamente a las 21:00 el vuelo procedente de Europa aterrizó en la pista del aeropuerto de Tababela en Quito. Allí Jonathan Caicedo, quien ganó la etapa 3 de la Corsa Rosa fue recibido por su familia y amigos. Lo mismo sucedió con Alexander Cepeda, que debutó en una grande en el Viejo Continente.
Ambos pedalistas compartieron el mismo avión con retorno a casa. Al llegar al Ecuador ‘Chalequito’ como le conocen a Alexander, oriundo de la localidad de El Playón de San Francisco, dijo que fue una buena experiencia y que aprovechó para aprender. Además anunció que estará en el país hasta diciembre para luego retornar a Europa y esperar el calendario 2021.
Mientras que ‘El Cubanito’ como le conocen a Jonathan, de 27 años de edad y pedalista del team Education Firts EF, escribió en sus redes sociales “Feliz ya en mi lindo Ecuador. Mi equipo me recibe con una linda sorpresa”. También se refirió a su participación en Italia junto a Cepeda.
“Con este capo (Alexander Cepeda) fuimos con la meta de poner el nombre de Ecuador en lo más alto en el giro y hemos logrado un buen objetivo, fue un gusto compartir en este Giro”, posteó en su red social Facebook.
Reconocimiento
Alexander Cepeda del Team Androni Giacattoli viajó directamente a Tulcán y se tomará unos días de descanso. Mientras que el ‘El Venado del Páramo´, cumplirá hoy una agenda en la capital del país.
Hoy a las 11:00 será recibido por dirigentes del club Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Casa Blanca y mañana arribará a su natal Santa Martha de Cuba. El viernes ofrecerá una rueda de prensa.
Con ellos son tres ya los ciclistas que llegaron al Ecuador. El primero en retornar fue Jhonatan Narváez del Team Ineos, ganador de la etapa 12 del Giro de Italia.
Restan por volver Jefferson Cepeda del Team Caja Rural y Richard Carapaz del Team Ineos, quienes actualmente corren la Vuelta a España 2020.