La votación será de forma nominal. Participarán siete delegados de diferentes instituciones.

Tulcán. El tiempo terminó para la administración de Luis Chamorro, quien hace un poco más de dos años tomó las riendas de la Federación Deportiva de Carchi (FDC). La autorización de la Secretaría del Deporte, para que se desarrolle las elecciones del directorio de la sede carchense, llegó el lunes 3 de agosto. Con ese aval Germania Pillajo, representante legal de la FDC, convoca a una reunión extraordinaria para el próximo martes 11 de agosto, desde las 14:00. La asamblea se desarrollará mediante la plataforma zoom en la que participarán dos dirigentes elegidos por la Asamblea General de Representantes de Federación Deportiva Provincial del Carchi; dos delegados del Ministerio Sectorial especializados en materia financiera y técnica; un representante de los deportistas inscritos en FDC, el Director Provincial de Salud o su delegado; un delegado de la fuerza técnica y un representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados que conforman el Consejo Provincial de Carchi, elegido de entre los alcaldes cantonales de la provincia.

El evento iniciará, según el documento, con la calificación de acreditaciones, luego se hará la constatación del quórum e instalación de la sesión; y finalmente la elección del directorio de la Federación Deportiva del Carchi para el período 2020-2024.

Esta será la primera vez que se realiza este tipo de actos democráticos por medio de plataformas digitales.

Luis Chamorro, principal de Fedecarchi, se mostró satisfecho por la gestión desde el 2018. “Siendo solo dos años al frente de Fedecarchi, me voy satisfecho con el deber cumplido y con mi frente en alto por haber llegado a representar a nuestros deportistas y velar por el bienestar de todos quienes hacen esta institución. Sin embargo, considero que muy poco tiempo para poder trabajar”, dijo el dirigente a CORREO SPORT.

El funcionario tiene una amplia trayectoria en la actividad deportiva, pues es licenciado en Educación Física (Universidad Central del Ecuador) y Magíster en Ciencias de la Educación. Él presidió el directorio del club Murialdo, fue vicepresidente de la Federación Deportiva Estudiantil del Carchi y también fue presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Montúfar. Entre sus objetivos que se planteó en junio de 2018, fue tener un mayor acercamiento con las diferentes Ligas Cantonales, a fin de que sus dirigentes se sientan respaldados en su accionar, privilegiar a los deportistas es su propuesta.

En esta labor le acompañaron Luis F. Rosero; como primer vicepresidente, el segundo vicepresidente, es Alex Rodríguez; primer vocal principal; Jorge Angulo; segundo vocal principal, Cristian Bolaños; tercer vocal principal, Vinicio Erazo; el representante de la Fuerza Técnica, es Eduardo Villarreal y sella el directorio el delegado del Ministerio de Salud, Franco Rodríguez. 

El déficit

Pero no todo es color de rosa, la Federación Deportiva de Carchi es una de las sedes que no ha llegado los recursos económicos y eso es la mayor preocupación de dirigentes, personal administrativo, entrenadores y monitores.

Se conoció que desde el mes de mayo no está cancelado las mensualidades que provienen de la Secretaría del Deporte.

Según Chamorro el monto que debe el Gobierno Nacional a la Federación Deportiva de Carchi de tres meses, asciende a 160 mil dólares. Es decir que existe un déficit ya que el gobierno adeuda a la Federación para pago de haberes económicos de los funcionarios, entrenadores, monitores y deportistas de 3 meses.

Este mismo drama también viven las ligas cantonales, pues a esas dependencias la deuda acarrea ya siete meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí