Fotografía: GettyImages

El carchense ahora se prepara para el Tour de Polonia, que empieza este miércoles 5 de agosto. Será su segunda prueba world tour.

Ibarra. No pasó ni 24 horas de haber finalizado con éxito en la Vuelta a Burgos en España y el carchense Richard Carapaz evaluó su participación en esa ronda ibérica. Mediante un contacto por la vía zoom, el pedalista de Julio Andrade, habló con el CORREO SPORT sobre la adaptación en Europa y de las competencias que están planificadas antes del Giro de Italia, su principal objetivo en este 2020.

¿Cómo califica su actuación en la Vuelta a Burgos, que finalizó el último domingo?

Ha sido un reintegro de temporada favorable para mi luego de largo tiempo de estancia y parón. Hemos tenido el primer contacto con el equipo Ineos en la Vuelta a Burgos. Ha sido muy positivo y todo el camino que tenemos por delante lo estamos construido con una base muy sólida. Ha sido una prueba para medir el aceite como así decirlo para ver cómo nos encontramos.

Fotografía: GettyImages

¿Qué significa para usted terminar en sexto lugar en la Vuelta a Burgos?

Mucha gente en Ecuador esperaba mucho más, pero para nosotros ha sido bastante favorable con el equipo (Ineos), ya que la Vuelta a Burgos no era nuestro principal objetivo sino un aliciente para lo que estamos preparándonos. Ha sido un inicio difícil. Ese tipo de corredor de estar ganado siempre no soy yo, más bien soy un corredor que estoy presente con un solo objetivo como por ejemplo este año el Giro de Italia. Hay que decirles a los ecuatorianos que deben estar tranquilos y que trabajamos para llegar bien a Italia.

¿Ha podido conocer a sus nuevos compañeros del Team Ineos?

Estos contactos me han permitido también conocer a mucha gente nueva del equipo Ineos y ellos también me van conociendo y ha sido algo muy bueno.

¿Conoce al equipo que le acompañará en el Tour de Polonia?

Estamos confirmados para el Tour de Polonia. Estos días me quedaré en España y luego viajaré a Cracovia donde iniciará el Tour de Polonia el día miércoles. Parte de la nómina son los ciclistas Eddie Dunbar, Christopher Laweless, Astanar y me parece que también estará Owain Doull.

¿Qué tan fuerte será este equipo?

Es un equipo que estará muy bien ya que hay gente muy experimentada y sobre todo ciclistas que han corrido grandes Tours. Estoy convencido que haremos una buena presentación con el equipo en el Tour de Polonia.

¿Este tipo de competencias le ayudan a perfeccionarse para lo que será su llegada al Giro de Italia?

En el Tour de Polonia vamos otra vez en busca de un nuevo objetivo, pero sobre todo ir puliendo esos detalles que nos faltan para lo que será el gran objetivo que es el Giro de Italia.

¿Qué tan difícil ha sido la adaptación en Europa?

Con estos contactos de las primeras carreras será muy importante para ver cómo vamos evolucionando para el Giro de Italia. Para tomo mundo será muy extraño este Giro, aparentemente será muy frío y de todos estos cambios nos tenemos que ir adaptando. Por ejemplo, por algunos días en Burgos estuvimos a 40 grados y yo estaba entrenando entre 4 y 6 grados. Es un cambio muy grande.

¿Cuáles son sus próximas competencias antes de llegar al Giro de Italia?

Luego del Tour a Polonia tengo descanso un par de días y voy al tradicional monumento que es Lombardía. Después participaré en una clásica de un día en Emilia y haré una para de 15 días para hacer el Tirreno Adriático, que será de una semana, y finalmente será el inicio del Giro de Italia.

Fotografía: GettyImages

Fotografía: GettyImages

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí