El pedalista del Team Pichincha Steven Haro es el que manda en el giro al Ecuador.

El pedalista del Team Movistar Lenín Montenegro no tuvo su mejor día y perdió la camiseta de líder de la Vuelta Ciclística al Ecuador, en la etapa reina que unió a Ibarra y Tulcán.

La jornada registró 4 premios de montaña y tres metas volantes, que pusieron a prueba a los 68 ciclistas que siguen en carrera.

El Team Best Pc hizo un mejor trabajo en la montaña y sus hombres dieron show en la fuga. Los ciclistas escapados fueron: Steven Haro, Joel Burbano, Anderson Paredes y Byron Guamá. Sin embargo el primero se escapó y llegó solo a la meta. El imbabureño no dio tregua y ganó la etapa, pero también se vistió de amarillo y es el rey de la montaña.

Por su parte Lenín Montenegro del Team Movistar, quien ayer recobró el maillot principal, no tuvo suerte y perdió el liderato. Uno de los factores que puso en jaque a los ciclistas fue el intenso frío y la fuerte lluvia en los tramos finales.

Etapa 7

La última etapa de punta a punta se desarrollará mañana entre Tulcán y Cayambe sobre una distancia de 184 kilómetros.

La Caravana Multicolor retornará a Ibarra, pues según la hoja de ruta entrará el grupo de escarabajos por la avenida Cristóbal de Troya para tomar el periférico Sur y empatar con la Panamericana Sur a la altura de la hostería Chorlavi para luego continuar hasta Atuntaqui, Otavalo, Cajas y Cayambe.

El miércoles 15 de diciembre la Vuelta aterriza en Quito. Allí se cumplirá el circuito en el sector de la Mitad del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí