El pedalista del Team Pichincha Steven Haro es el que manda en el giro al Ecuador.
El pedalista del Team Movistar Lenín Montenegro no tuvo su mejor día y perdió la camiseta de líder de la Vuelta Ciclística al Ecuador, en la etapa reina que unió a Ibarra y Tulcán.
La jornada registró 4 premios de montaña y tres metas volantes, que pusieron a prueba a los 68 ciclistas que siguen en carrera.
El Team Best Pc hizo un mejor trabajo en la montaña y sus hombres dieron show en la fuga. Los ciclistas escapados fueron: Steven Haro, Joel Burbano, Anderson Paredes y Byron Guamá. Sin embargo el primero se escapó y llegó solo a la meta. El imbabureño no dio tregua y ganó la etapa, pero también se vistió de amarillo y es el rey de la montaña.
Por su parte Lenín Montenegro del Team Movistar, quien ayer recobró el maillot principal, no tuvo suerte y perdió el liderato. Uno de los factores que puso en jaque a los ciclistas fue el intenso frío y la fuerte lluvia en los tramos finales.
Etapa 7
La última etapa de punta a punta se desarrollará mañana entre Tulcán y Cayambe sobre una distancia de 184 kilómetros.
La Caravana Multicolor retornará a Ibarra, pues según la hoja de ruta entrará el grupo de escarabajos por la avenida Cristóbal de Troya para tomar el periférico Sur y empatar con la Panamericana Sur a la altura de la hostería Chorlavi para luego continuar hasta Atuntaqui, Otavalo, Cajas y Cayambe.
El miércoles 15 de diciembre la Vuelta aterriza en Quito. Allí se cumplirá el circuito en el sector de la Mitad del Mundo.