Ibarra sede de la Liga Nacional de Desarrollo U23. Los partidos se jugarán en la tarde.

El sonido del rechinar de los zapatos y el buen ambiente de fiesta basquetera regresan al coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra.

Esta vez con la Liga de Desarrollo sub 23. Los organizadores definieron el sistema de juego del Torneo de Baloncesto 2020 y las sedes.

La ‘Ciudad Blanca’ será sede de la primera fase del grupo A, que arrancará el próximo 9 de diciembre y se extenderá hasta el 13 del próximo mes.

En este bloque están los clubes Piratas de los Lagos, Andes B.C, de Imbabura; ATE Soldiers de Tungurahua; Bears y Cardigans de Pichincha.

Paúl Cano, capitán del equipo imbabureño, dijo que el conjunto entrena hace una semana bajo las órdenes del técnico argentino Luciano Martínez.

De acuerdo al reglamento cada equipo cuenta con dos jugadores sobre los 23 años de edad. En este caso están Paúl Cano y Jhonatan Arboleda quienes jugaron la Liga Nacional de Baloncesto y la Liga Sudamericana 2019. El jugador que se perderá el torneo es el ibarreño Nicolás Imbago, quien días atrás sufrió un accidente y permanecerá tres meses fuera de las canchas.

Se conoció que la Liga de Desarrollo acepta jugadores ecuatorianos y no extranjeros.

Pormenores del certamen

De acuerdo al sistema del campeonato se conformaron tres grupos con cinco clubes cada división. Es decir que competirán 15 clubes y en cada sede se jugará todos contra todos clasificando a la segunda fase final los 8 mejores equipos.

Es decir, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros por canastas de diferencia estarán en la otra ronda. La última etapa se cumplirá del 16 al 18 de diciembre y se forman dos cuadrangulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here