La segunda etapa se cumplió hoy sobre una distancia de 80 kilómetros

Jorge Montenegro se proclamó de la cuarta edición de la clásica que lleva el nombre de la ´locomotora de Carchi’. El pedalista de Tulcán y campeón de la Vuelta Ciclista al Ecuador 2019, terminó en la segunda etapa tras David Villarreal, quien entró primero a la meta, ubicada en el sector de Playa Alta.

Ambos pedalistas del Movistar Team sacaron más de dos minutos a Richard Huera del equipo Abismal GW de Colombia.

Con un tiempo de 2h50’37’’, David Villarreal alzó los brazos ante la mirada de Richard Carapaz, subcampeón de la Vuelta a España y quien estuvo en la línea de llegada con la bandera a cuadros.

El líder del equipo telefónico, Jorge Montenegro, registró el mismo tiempo y se llevó la Clásica 2020.

Trabajo impecable de Movistar

La Caravana Multicolor salió hoy a las 09:00 desde el Obelisco de Tulcán rumbo a la localidad de Playa Alta, sector donde residen los padres de Richard Carapaz.

La jornada registró tres puertos de montaña, de los cuales dos ganó Kleber Cuasquer y el último Stalin Puentestar del equipo Saitel.

En los últimos 40 kilómetros de meta se formó una fuga entre Jorge Montenegro, David Villarreal, Klever Cuasquer, Segundo Navarrete, Joel Burbano y Richard Huera. En el último tramo los ‘escarabajos’ ascendieron pendientes del 17 y 18 %. Además, pasaron por el sector de El Playón de San Francisco en donde Jonathan Narváez, del Team Ineos y ganador de la etapa 12 del Giro de Italia 2020, aplaudió a los guerreros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here