Diego Montalvo ganó hoy la etapa entre Tulcán y Cayambe sobre una distancia de 184 kilómetros.

Después de un desgaste ´brutal’ en la etapa reina entre Ibarra y Tulcán, que se cumplió ayer, hoy los ‘escarabajos’ enfrentaron otra jornada intensa. Los 68 ciclistas que están en competencia debía pasar por Ibarra rumbo a Cayambe, sitio de llegada.

En la capital imbabureña se vivió una verdadera fiesta, pues en el periférico Norte decenas de aficionados se apostaron a la vía a alentar a los ciclistas, en especial al imbabureño Steven Haro, quien defendió con uñas y dientes la camiseta amarilla que al final lo consiguió y se convierte en el virtual campeón de la Vuelta al Ecuador.

Caída y retiro de Burbano

El pedalista del Team Movistar Lenín Montenegro fue protagonista en un día llenó de caídas, lluvia y montaña. Los percances se registraron a la entrada a Imbabura, pues Byron Guamá del Best Pc y Joel Burbano del Team Sin Fronteras se fueron al suelo, pero solo uno se levantó y continuó, se trató del corredor del equipo blanco. No corrió la misma suerte con Burbano quien fue llevado a una casa de salud de la ciudad de Ibarra y se conoció que iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Etapa 8

La etapa ocho se desarrollará mañana en la Mitad del Mundo en Pichincha, con un circuito.

La Caravana Multicolor cumplirá con el último día de carrera en donde los pedalistas disputarán las metas volantes y la etapa final. Los ciclistas rodarán 100 kilómetros por una superficie plana.

La carrera empezará a las 10:00 y posteriormente se realizará la premiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here