Primoz Roglic (i) del Team Jumbo disputó la etapa reina del Tour de Francia con Tajed Pogacar (d). (Photo by Marco Bertorello / AFP)

Egan Bernal quedó fuera del ‘Top 10’. Mientras que Richard Carapaz bajó al puesto 16.

Un día amargo fue lo que vivieron los corredores del Team Ineos, con el actual campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, en la etapa número 15 con final en el mítico Gran Colombier, en donde Tajed Pogacar se llevó el triunfo.

El primer bajón del equipo británico fue cuando en el kilómetro 124, la ´Locomotora’ de Carchi Richard Carapaz, sufría una caída en el pelotón. A pesar de ese percance, el crédito ecuatoriano, de 27 años de edad, siguió en carrera e inclusive cambió de bicicleta.

El plato fuerte llegó en los últimos 17 kilómetros, a la cual no llegó Richard Carapaz, con su equipo.

Desde ese momento el Team Jumbo empezó a marcar ritmo y a tomar distancia. Primo Roglic, líder absoluto de la Ronda Gala, tenía a todos sus gregarios, mientras que Egan Bernal a dos y que precisamente no era el carchense.

A 12 kilómetros de meta, Bernal se quedó del grupo de vanguardia y empezó a sufrir en pleno ascenso al Gran Colombier. El equipo Jumbo sentenció la carrera en los últimos 5 kilómetros en donde la batalla era entre Tajed Pogacar, Primoz Roglic, Richie Porte, Miguel Ángel López y Eric Mas.

En la definición de la etapa reina Pogacar de entró primero logrando el segundo triunfo en este Tour.

Al final Egan Bernal dio declaraciones. “Para ser honesto: no me fue bien en la primera subida. Casi pude quedarme ahí, pero ya sabía que todo estaba terminado”, dijo Bernal.

Damnificados

Los corredores que perdieron tiempo y que se resignaron a quedar rezagados en la clasificación general fueron los colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal, quienes finalizaron a 3’51’’ y a 7’21’’, respectivamente.

‘Nairoman’ se ubicó en el puesto 9 en la clasificación general a 5’08’’. Mientras que Bernal es puesto 13 a 8’25’’ de Roglic.

Richard Carapaz terminó en el puesto 61 a 27’38’’ del ganador Tajed Pocagar y en la general está a 32 minutos del líder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here