El carchense se ubica en el puesto 48 en la clasificación general a 32 minutos del líder

El ciclista carchense Jonathan Caicedo, rompió el silencio luego de culminar la primera semana del Giro de Italia en su edición 103.

El ‘Venado del Páramo’ ofreció hoy una rueda de prensa virtual desde Europa.

El pedalista oriundo de Santa Martha de Cuba, en Tulcán, se mostró tranquilo y optimista por lo logrado en los primeros nueve días de competencia.

«Ha sido una semana espectacular. Conseguimos una victoria conmigo y ayer con Rubén. Había soñado con ganar una etapa en el Giro de Italia y es increíble haberlo logrado. El año pasado lo veía muy lejos, pero con trabajo se consigue», dijo Caicedo quien se alista para participar en la segunda semana de la Corsa Rosa.

El ‘escarabajo’ aseguró que es difícil tener las mismas fuerzas para luchar día a día, pero dice que en el equipo se trabaja para cumplir con los objetivos.

Caicedo de 27 años de edad, fue el ganador de la etapa 3 del Giro de Italia 2020 y se puso la maglia azurra como líder de la montaña. El pedalista carchense terminó la primera semana en el puesto 38 en la clasificación general. Ahora el Education Firts EF definirá estrategias para la segunda y tercera semana. «Si hay fuerzas en las piernas estaremos en una nueva fuga. Miraremos día a día. Hay etapa donde podemos recuperar fuerzas para ser protagonista en otras etapas. Alcanzar la magia rosa hubiese sido espectacular porque es muy difícil», manifestó.

El carchense no descartó que seguirá buscando el liderato de la montaña y lo que dejó claro que la meta es no estar arriba en la clasificación general sino intentar alcanzar otras etapas.

Clasificaciones de los ecuatorianos

En la etapa 9 Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) registró una diferencia de tiempo de 2 min 41 s y cruzó 32, la mejor posición entre los tres ecuatorianos participantes. Mientras que Jonathan Caicedo (EF) fue 78. ° con +16 min 13 s y Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), 83.° con +16 min 20 s.

Caicedo cayó ya al quinto lugar de la clasificación de la montaña. Allí posee 40 puntos, 44 menos que Guerreiro (84), nuevo líder. En la tabla general, Caicedo es el mejor tricolor: 48.° con +32 min 33 s. Narváez es 68.° (+42 min 13 s) y Cepeda, 91.° (+59 min 38 s).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here