Richard Carapaz perdió el maillot rojo y Primoz Roglic lo recuperó luego de seis días
El esloveno Primoz Roglic quitó hoy la camiseta de líder de la Vuelta a España al carchense Richard Carapaz de 27 años de edad. El pedalista europeo logró su tercera victoria en la ronda española y descontó tiempo en la etapa 10. Ahora es primero y la locomotora de Carchi es segundo con el mismo tiempo.
Roglic de 31 años de edad, al ganar la etapa sumó 10 segundos de bonificación más tres que los comisarios le entregaron al picar tiempo desde el noveno lugar, ya que Carapaz entró en el puesto 14. Es decir que restó los 13 segundos que tenía hasta ayer con respecto a Carapaz.
En la clasificación por puntos Primoz Roglic sigue al frente con 129 unidades y más líder que nunca. La segunda plaza es para el ecuatoriano.
Reacciones
El sprint en ascenso puso a Roglic como el mejor de la jornada. Al final de la prueba el esloveno recuperó el maillot rojo luego de seis días.
“Es una buena sorpresa volver a vestir el maillot. Solo salí por ganar la victoria y tenía las piernas y aproveché. Feliz por ganar la etapa. Es una etapa muy dura con ascensos difíciles y habrá batalla desde el inicio hasta el final”, dijo Roglic.
Por su parte Richard Carapaz cedió terreno en la etapa pero está con el mismo tiempo con Roglic con 40 h 25’
“Al final la etapa parecía ser tranquila pero no lo fue, donde muchos equipos estaban interesados. Sabíamos que era una llegada muy explosiva. El equipo hizo un gran trabajo de cara al final y ha ganado el mejor. Mañana y el domingo son etapas decisivas y veremos que pasa al final de la Vuelta”, dijo Carapaz.
Etapa de montaña
A la Vuelta de España retornar los puertos de alta montaña. Mañana la Caravana Multicolor recorrerá 170 km con cuatro puertos de primera categoría.
Deberán sortear puertos como Villaviciosa-Alto de La Farrapona, Lagos de Somiedo y cinco cotas de montaña (cuatro de primera categoría y una de tercera). Además, termina en alto, una subida larga y exigente a la Farrapona en Lagos de Somiedo.