Miryam nueva líder del equipo colombiano Liro Sport

La competencia se debutará en Guatemala del 9 al 13 de junio 2021, donde Miryam que es la actual campeona de la vuelta a Colombia, se desplazará al país centroamericano el próximo lunes 7 de junio, aunque ese no era su plan principal, su participación en el campeonato nacional de pista, cambio los planes, retrasando su llegada.

La ilusión de coronarse campeona sigue latente en la corredora “Telefónica” es una prueba que conoce bien, debido a su participación en la temporada del 2019, año en el que logró el título en la modalidad de premios de montaña.

El elenco colombiano confía en las capacidades de la tricolor, quien va “con toda la expectativa y la fe del mundo para tener un buen resultado”, mencionó la riobambeña de 26 años, quien tiene como principal objetivo del año el bicampeonato de la Vuelta a Colombia.

A pesar de que va como cabeza de la escuadra “cafetera”, la pedalista “azul” es consiente de que sus cuatro compañeras también podrían tener la oportunidad de pelear la clasificación general y el resto de modalidades.

Tras conseguir el título en la Vuelta a Colombia, Núñez tiene conocimiento en que ahora sus posibles rivales pondrán más atención en su desempeño. “Va a ser un poco más duro porque voy a tener más ojos encima, pero a eso podemos sacar provecho para que una de mis compañeras quede más libre”, agregó Miryam.

Por otro lado, la ciclista analizó cada una de las cinco etapas que tendrá el evento guatemalteco y reconoció que no existe un recorrido que termine en montaña, lo que no la favorecería, pero “siempre estaré dando pelea para alcanzar los primeros lugares”, dijo.

Dentro del palmarés de Miryam figuran: cinco medallas de oro en los Juegos Nacionales y la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) en 2017. El tercer lugar de la modalidad Cross Country Olímpico y el segundo puesto en la prueba Short Circuit de la Copa Internacional MTB en Brasil en 2019. 

La vigésima edición de la Vuelta a Guatemala, que recorrerá las carreteras de Sacatepéquez, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá y Ciudad de Guatemala, servirá de preparación para el principal objetivo de la ciclista del Movistar Team Ecuador defender el título de la Vuelta a Colombia y lograr una vez más su objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here