El esloveno Primoz Roglic está a una etapa de conquistar otra vez suelo ibérico. Richie se quedó a 24 segundos de la gloria.

La ‘locomotora´de Carchi no pudo descontar en la Covatilla al esloveno Primoz Roglic los 45 segundos que necesitaba para alcanzar el título de la Vuelta a España.

Sin embargo, dio pelea hasta el final y mostró que es uno de los mejores pedalistas del mundo.

Al final el ‘escarabajo’ oriundo de Julio Andrade, descontó 21 segundos a Primoz Roglic del Team Jumbo Visma que tuvo un gregario a su favor.

Solo y sin compañeros, ‘Richie’ dio una cátedra de escalada en los últimos 2 kilómetros del puerto en alto a la Covatilla. Luchó Carapaz no solo contra el reloj sino con dos ciclistas de Movistar y con Primoz Roglic.

Al final Richard Carapaz terminó octavo en la jornada y en la general se estacionó segundo a 24 segundos de Roglic y Carthy terminó tercero a 47 segundos del campeón virtual de la ronda española.

El ganador de la etapa 17 de la Vuelta a España fue el francés David Gaudu con un tiempo de 4h54’ 52’’.

Batalla en los últimos kilómetros

A 3.4km de meta Huy Carthy atacó y siguió Richard Carapaz. Un kilómetro más tarde otra vez arrancó el hombre de Education Firts y pegado el ciclista de Julio Andrade.

Enric Mas atacó y respondió Carapaz. A 2km de meta arrancó Richard Carapaz y Primoz Roglic trató de seguir, pero fue imposible, pues el ritmo que impuso el ecuatoriano fue demoledor.

‘Richie’ entró a la meta solo y mañana subirá al podio en Madrid donde terminará la Vuelta a España. Se convierte en el primer ciclista en subir al podio en dos grandes del ciclismo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí