La etapa registró 151 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri.

El español Marc Soler entró solo a la meta en una jornada llena de montaña. Registró un tiempo de 3h47’, por delante del sloveno Primoz Roglic Daniel Martin, segundo y tercero respectivamente.

La Locomotora de Carchi fue cuarto y dio espectáculo en la segunda etapa de la Vuelta a España 2020. Además consiguió el malliot de las pepas azules, que lo identifican como el mejor de los puertos de montaña. Esta vez Carapaz aprovechó su conocimiento de la zona, pues en el 2018 vivió en esa localidad de Pamplona, y supo donde atacar.

Richard Carapaz, con la camiseta verde de los puntos, cedida por Primoz Roglic, líder de la Vuelta a España 2020, probó una fuga a 30 kilómetros de meta. Andrey Amador, fue el gregario que lo acompañó a la Locomotora de Carchi, que buscó el malliot rojo de la Ronda Ibérica.

Sin embargo, no funcionó y el pelotón lo conectó cinco kilómetros después. Es decir que el premio de montaña denominado Alto de San Miguel de 8 kilómetros de distancia, subió con el grupo de 21 corredores, en donde no estuvo Chris Froome.

A 17 kilómetros Kuss atacó y Carapaz estuvo pegado a la rueda. En el descenso, que se marcó una velocidad promedio de 84 kilómetros por hora, Richie comandó el grupo.  Los siete corredores, que quedaron el el lote de vanguardia, bajaron 15 km a tope. Marc Soler de Movistar se escapó y buscó la etapa.

Roglic y Carapaz pegados en el pelotón compacto no cedieron terreno hasta la llegada. La lluvia y las bajas temperaturas se hicieron presentes en los últimos 5km.

Al final lo consiguió Marc Soler y ganó la segunda etapa con un Team Movistar subió al podio luego de ocho meses.

Richard Carapaz terminó cuarto en la jornada y se estaciona tercero en la general a 11 segundos de Primoz Roglic, líder de la Vuelta de España.

«Muy contento con el rendimiento. Lo intenté lo busqué y feliz con el trabajo del equipo. Al final el aire era muy fuerte, pero con un compañero haciendo daño al grupo. Tenemos compañeros que pueden rendir mucho. Vamos día a día haciendo lo mejor», dijo Carapaz.

Sigue la montaña

Mañana se cumple un día más de la Vuelta a España, entre las localidades de Lodosa y Laguna Negra de Vinuesa con una distancia de 166.1km. Esta etapa registra un puerto de montaña de tercera categoría en el Alto de Oncala y uno de primera en Laguna Negra. Será una etapa con llegada en ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here