Argentina es la sede de este evento ciclístico internacional. Ecuador estará presente con sus mejores pedalistas.

(Redacción agencias). Se celebrará en San Juan la edición 2023 del Campeonato Panamericano de ciclismo en pista. Una gran cantidad de seleccionados provenientes de distintos países americanos arribarán a la Argentina para disputar este certamen que tendrá un toque por demás especial.

En ese listado está Ecuador.

Sebastián Novoa, ciclista del Movistar Best PC, es parte de la selección que representará a Ecuador en el Panamericano de pista, que se cumplirá en San Juan, Argentina, del 14 al 18 de junio. El ´Sebas´, especialista en este tipo de competencias, competirá en las pruebas de Scratch, Omnium y Madison.

“Llego en buena forma”, dice Novoa, quien se bajó de la bicicleta de ruta, después de las vueltas a Formosa y Catamarca, el pasado mes de mayo, para retornar a la pista.

“He complementado con un trabajo de pesas”, agrega el ciclista de Cayambe, quien confía en subir al podio de San Juan en el Scratch.

“Es la prueba que más me da. Fui cuarto hace dos años en Cali y gané en en Campeonato Nacional de este año”, puntualiza el deportista de 30 años.

Este será el primer Panamericano de pista que se celebre en San Juan; y el tercero en cinco años si contemplar a los de ruta, celebrados en 2018 y 2022.

Calendario de pruebas

Miércoles 14: Scratch (Salen en grupo y gana el primero)

Sábado 17: Omnium (prueba múltiple)

Domingo 18: Madison (prueba de relevos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here