Alexander Cepeda sueña con participar en el Tour de Francia. El ciclista se unió a su equipo en España, luego de librar varios inconvenientes.

IBARRA. Estaba planificado viajar hasta el Viejo Continente el pasado 22 de julio junto a su primo Jefferson Cepeda, pero la Embajada de Italia en Ecuador le bajó el pulgar y le negó  la visa. Sin embargo las autoridades deportivas de Ecuador  gestionaron para que Alexander Cepeda, conocido por sus amigos y compañeros del pedal como  ‘Chalequito’ se sume al  Team Androni Giocattoli – Sidermec de Italia. El sábado 25 de julio intentó tomar el avión pero el pasaporte diplomático no estaba registrado en Madrid lo que  le obligó a bajar las maletas y regresar a casa. El martes pasado (28 de julio) intentó por tercera vez volar al Viejo Continente y en esa oportunidad no tuvo problemas. Llegó a suelo español y se unió al equipo italiano para mostrar su talento en pruebas ciclísticas de alto nivel.

El joven ciclista tiene una  agenda apretada que empieza el siguiente mes con el Tour de Savoie en el Mont Blanc (del  5 al 8 de agosto). Después iría a la Tirreno-Adriático (del 7 al 14 de septiembre) y está en la alineación para el Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre), que si todo sale como ‘anillo al dedo’ estaría pedaleando con Richard Carapaz y con Jhonatan Caicedo, otro carchense world tour y que es miembro del Team Education Firts de Estados Unidos.

Entrenó con los mejores

Cepeda, enfrentó la cuarentena en su tierra natal con trabajos específicos en casa y luego con sus amigos en la carretera, en la que Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019, lideraba los entrenamientos. Junto a su primo y Jorge Montenegro, del Team Movistar Ecuador, recorrieron cientos de kilómetros bajo la lluvia o el sol, pues la idea era cumplir con la planificación que enviaban los entrenadores del otro lado del océano atlántico.

“Lo importante fue cumplir con el kilometraje. Coincidíamos la mayoría de días para entrenar y fue una linda experiencia”, dijo Alexander a CORREO SPORT. 

El sueño del ‘Chalequito’ es pelear una etapa en Italia y buscar la camiseta blanca del mejor joven de la ronda rosada. “El Giro tiene mucha montaña. Es muy exigente al igual que el Tour de Francia”, dijo el pedalista a CORREO SPORT, en la cual mencionó que su objetivo principal es correr algún día el Tour de Francia.

Mientras llega ese momento, el mundo sabrá en pocos días más de lo que está hecho Alexander Cepeda,  un corredor de 22 años de edad que es oriundo de la localidad de El Playón en Sucumbíos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here