Ecuador alcanzó la primera victoria ante Chile en condición de visitante por Eliminatorias sudamericanas

La Tricolor hizo historia y dio un paso más en su camino para clasificarse al Mundial de Catar 2022.  Ecuador ganó 2-0 sobre Chile, en el partido que jugaron este martes en Santiago por la clasificatoria sudamericana.

La victoria ecuatoriana se concretó con los goles del defensa Pervis Estupiñán a los 9 minutos y del volante Moisés Caicedo a los 90+3 en un partido donde el volante chileno Arturo Vidal fue expulsado (14).

Chile vivió una de esas noches de pesadilla principalmente en el primer tiempo, donde recibió el primer gol, perdió a Vidal por expulsión y a Alexis Sánchez y Eugenio Mena por lesión, lo que facilitó el juego de Ecuador, que además de lograr una gran victoria en el premundial, es la primera que logra en tierra chilena en clasificatorias.

Estadísticas

Con este resultado, Ecuador sigue tercero de la eliminatoria con 23 unidades, mientras que Chile cae al sexto lugar con 16 unidades. 

Después de este juego, la tricolor deberá esperar hasta el 27 de enero del 2022, cuando recibirá a Brasil, en el estadio Rodrigo Paz. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here