Deportista ecuatoriano empezó sueño olímpico con respaldo gubernamental

(Redacción agencias). Los buenos resultados cosechados por Ecuador en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, motivaron al deportista Sebastián Carrasco a buscar la clasificación a París 2024.

El Ministerio del Deporte, prometió, todo el apoyo para que el “Zuko” consiga el objetivo. La disciplina en la que planea participar es el paraciclismo, en la modalidad en la que la bicicleta es impulsada por los brazos.

 “Hemos estado animando a Sebastián para que sea un representante del Ecuador en los próximo Juegos Paralímpicos, para que cumpla un sueño más dentro de su carrera deportiva”, dijo Sebastián Palacios, Minsitro de Deportes.

Planificación

Para obtener el boleto a la próxima paralimpiada en la capital francesa, el atleta debe ingresar al Plan de Alto Rendimiento (PAR), que impulsa el gobierno nacional.

Luego debe cumplir con todo el ciclo paralímpico, que incluye la participación en torneos regionales, como Panamericanos o Sudamericanos, y mundiales.

Trazaran una hoja de ruta con competencias puntuables, con un acompañamiento permanente para que Carrasco represente al país en la capital francesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here