Richie es líder de la montaña y es podio en la clasificación general y en la regularidad.
El tercer día de montaña en la Vuelta a España tuvo protagonistas. Uno de ellos fue el carchense Richard Carapaz, que pudo mantener la camiseta de las ‘pepas azules’, con 18 puntos. Mientras que el ganador de la jornada fue Daniel Martin, en un sprint en ascenso con Primoz Roglic y la Locomotora de Ecuador. Los tres ciclistas registraron 4h27’.
Al final ‘Richie’ finalizó tercero y bonificó cuatro puntos. El pedalista oriundo de Julio Andrade, sigue tercero en la clasificación general a 13 segundos del líder, el esloveno y campeón actual de la ronda española, Primoz Roglic.
Batalla en la montaña
Hector Saiz se llevó el premio intermedio antes de ir al puerto de primera categoría, que llegó a la laguna Negra.
Nunca antes había llegado una etapa de la Vuelta a España a esa localidad que está en Navarra. Este puerto se estrenó con 8.6 kilómetros.
A 5.5 km Chris Froome empezó a llevar el pelotón y al líder del Team Ineos, Richard Carapaz.
Sin embargo, un kilómetro más adelante se quedó y cumplió, cediendo al ciclista de Costa Rica Andrey Amador la punta del grupo de vanguardia. Le quedó a la locomotora de Carchi dos gregarios, a solo 2.6 km. Se trató del colombiano Iván Sosa y de Andrey Amador.
El Ineos tomó la batuta pero siempre resguardado del team Jumbo Visma, de Primoz Roglic.
En el último kilómetro la batalla fue entre los jefes de filas del Ineos, Jumbo visma y UAE, que al final se llevó la etapa.
Jornada llana
Mañana se cumple la etapa 4 entre las localidades de Garray/Numancia – Ejea de los Caballeros con una distancia de 191 kilómetros.
Esta será la primera etapa clara para los velocistas de esta edición de la Vuelta. Con muy pocas oportunidades de demostrar su velocidad, los sprinters podrán sumar su primera victoria en la llegada de la localidad aragonesa.
Sin embargo, el paso por la zona de las Cinco Villas podrá complicar el paso del pelotón debido al viento que podría aparecer en este tramo de la carrera.