La imbabureña Gabriela Anahí Suárez es especialista en 100 y 200 metros planos.

El cuarteto ecuatoriano, integrado por Ángela Tenorio, Virginia Elizabeth Villalba, Marisol Landázuri y Gabriela Anahí Suárez, logró hoy la medalla de bronce en la prueba de 4×200 femenino, disputado en Polonia.

Esta última deportista, de 20 años de edad, representó a Imbabura en los años 2017 – 2018 en las categorías prejuvenil y juvenil, durante Juegos Nacionales y Campeonatos de nuestro país.

Además, la seleccionada fue integró el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de La Juventud realizados en Buenos Aires/Argentina, del 6 al 18 de octubre del 2018. Suárez participó en la prueba de 100 metros planos.

La imbabureña dejó la Federación Deportiva de Imbabura en el 2018 para vincularse a la Concentración Deportiva de Pichincha.

Pormenores

Las tricolores que terminaban de quedar en quinto puesto en la final de 4×100, que se desarrolló el último sábado, se llevaron la presea con un tiempo de 1:36.86, luego de superar las dos postas finales al equipo de Dinamarca.

El equipo nacional al clasificarse a la final de este Mundial de Relevos, logró el cupo a los Juegos Olímpicos y también al Mundial Absoluto de Atletismo, el próximo año en Oregon, Estados Unidos. Las dos clasificaciones a los máximos torneos mundiales del atletismo, son inéditos para el atletismo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here