La marchista ibarreña cumple hoy con el último entrenamiento en Estados Unidos

La campeona del mundo en 5 000 metros marcha Glenda Morejón, retornará mañana al país, luego de cumplir con una base de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en Chula Vista, California, en Estados Unidos.

La imbabureña regresa al Ecuador tras cumplir un mes y medio en tierras americanas junto a Andrés Chocho, su entrenador, Carlos Vélez y Erika de Brasil, que es parte del equipo.

“El Centro de Alto Rendimiento es completo. Tenemos todo como la alimentación y las habitaciones. Extraño mucho a mi familia y a la casa”, dijo Glenda a Correo Sport.

La seleccionada nacional, de 20 años de edad, y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, vuelve para participar en la Copa Panamericana de Marcha, que se realizará el próximo viernes en Guayaquil.

La ibarreña llegará a Quito y luego irá a Guayaquil para el evento internacional, en donde se topará con Karla Jaramillo, quien también está clasificada a los Juegos Olímpicos.

“El objetivo en el Panamericano es evaluar el trabajo. Estoy en un 85 por ciento de mi preparación física. Queremos llegar al 100% a Juegos. Si podemos ubicarnos entre los tres primeros lugares, sería excelente”, dijo Glenda.

Camina a Tokio

Glenda Morejón, clasificó a la máxima cita en el 2019 en la prueba de 20 kilómetros en A Coruña, en Galicia, en España.

Desde ese año se ha preparado para lograr una medalla.

“En Tokio tendrá la misma temperatura que el Mundial de Doha. Habrá mucha humedad y mucho calor. Nos preparamos para afrontar el clima en los Juegos”, manifestó.

Luego de la Copa Panamericana irá a un nuevo concentrado fuera del país para finalmente llegar a Tokio en el mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here