El ciclista de Sucumbíos inició su recuperación en Europa

Lo que se temía salió a la luz. Hasta ayer no existía un informe médico oficial del equipo Ineos Grenadiers sobre la caída de Jhonatan Narváez en la E3 Saxo Bank Classic. Sin embargo, hoy los directores deportivos del equipo británico dieron la noticia.

 “Inmediatamente nos dimos cuenta de que algo andaba mal”, dijo el director deportivo, Servais Knaven, en diálogo con los medios belgas una vez finalizada la clásica de primavera, que tuvo al danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) como ganador.

“Narváez no se rinde con demasiada facilidad. Está mentalmente afectado por esta lesión porque sabe que su primavera terminará de inmediato por esa estúpida caída”, completó Knaven, quien lamentó que el combativo ciclista ecuatoriano deba poner fin a su campaña primaveral por ese incidente.

Jhonatan Narváez abandonó ayer la E3 Saxo Bank Classic debido a una caída a 120 kilómetros del final. El pedalista de Sucumbíos del Ineos Grenadiers y ganador de la etapa 12 del Giro de Italia 2019, golpeó con el asfalto a baja velocidad, pero ello no impidió que se rompiera la muñeca.

Un equipo de Correo Sport, pudo acceder a la versión del ciclista oriundo de El Playón de San Francisco. “No sé qué hueso es, pero es uno pequeño que está sobre la mano cerca de la otra operación. Es una fractura pequeña, más es el golpe”, dijo Narváez.

Antecedentes

El Lagarto como le conocen a Narváez, de 24 años de edad, estuvo cerca de la victoria en el inicio del curso, con un 3° lugar en el Tour des Alpes Maritimes et du Har.

Además, en su primera experiencia en las clásicas adoquinadas de Bélgica, ya había logrado un prometedor 9° lugar en la 75° Danilith Nokere Koerse. ‘Jhonny’ apuntaba como un hombre fundamental para apoyar a sus compañeros Dylan van Baarle y Tom Pidcock en el resto de la campaña, mientras hacía sus primeras armas y aprendía a lidiar con este duro terreno de cara al futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí