La ecuatoriana hizo historia en tierras cafeteras
El primero en ganar una vuelta en suelo cafetero fue Richard Carapaz.
En el 2015, cuando alcanzó el título a nivel juvenil, después escribió una nueva página del ciclismo ecuatoriano Jonathan Caicedo, al consagrarse como campeón de la Vuelta Ciclista a Colombia 2018 en la categoría élite.
Hoy la riobambeña Miryam Núñez logra el cetro máximo en la Vuelta Femenina a Colombia 2020.
La pedalista se convirtió en la primera ecuatoriana en ganar una competencia por etapas en ciclismo de ruta a nivel profesional y en tierras extranjeras.
Miryam que reforzó al equipo Liro Sport, entró sexta en la quinta y última etapa de la Vuelta a Colombia.
Registró el mismo tiempo (02:48:39) de su escolta la colombiana Yeny Colmenares (Boyacá Avanza), quien no pudo descontar los 24 segundos que le llevaba la ecuatoriana.
El liderato lo alcanzó en la segunda fracción el pasado domingo al imponerse en la contrarreloj individual. Desde ese día no soltó el primer lugar de la clasificación general.
Pormenores
La quinta etapa se desarrolló entre las localidades de Barbosa hasta Villa de Leyva (Boyacá) y comprendió un recorrido de 92 km, el más largo de toda la Vuelta colombiana.
“Fue una etapa bastante compleja, la más larga, sabíamos que iba a ser una etapa bastante peligrosa, pero ahora sí feliz, me llevo la camiseta a casa y se la dedico a mis papás”, señaló Myriam.
La riobambeña de 26 años de edad, formó parte de la fuga y jamás se separó del pelotón principal entrando en el sprint final junto a Colmenares.