Ecuador se prepara para medirse frente a Brasil.

La selección de Ecuador buscará aprovechar el gran momento futbolístico de la mayoría de sus 31 convocados para buscar un buen resultado ante Brasil, mañana 4 de junio, en Porto Alegre, por la fecha 7 de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, y el 8, cuatro días después, frente a Perú en Quito.

La ‘Tri’ que ya está en suelo brasileño, llega como tercero de la tabla de posiciones únicamente detrás de Brasil y Argentina respectivamente, resaltando por su poderío ofensivo en casa y su orden táctico de visitante al mando del estratega argentino Gustavo Alfaro.

Además del buen momento de los jugadores que dirige Gustavo Alfaro, la presencia con buenos resultados y el rendimiento mostrado, llenan de esperanza a los fanáticos ecuatorianos que esperan un gran desempeño contra el ‘Scratch’ y ante los ‘Incas’.

Hoy la planificación inicial contempla un entrenamiento en suelo brasileño donde el DT Alfaro y sus asistentes definirán la alineación de Ecuador. Será una tarea más recreativa y con un protocolo de desplazamiento entre el sitio de concentración y la cancha de entrenamiento.

Debido a que solo se puede contar con 23 jugadores en nómina para cada partido, se ha podido conocer que varios jugadores deberán permanecer concentrados en la Casa de la Selección a la espera del retorno de la delegación.

Moisés Ramírez, Gonzalo Plata, Pedro Perlaza, Bryan Carabalí, Piero Hincapié y hasta Moisés Caicedo, no forman parte del viaje. Unos por suspensión, otros para evitar amonestaciones y otros, por decisión netamente técnica.

No obstante, cumplidos los dos juegos por eliminatorias, el combinado nacional seguirá su concentración para la disputa de la Copa América, con fechas previstas entre el 13 de junio y 10 de julio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí