El elenco ‘cementero’ necesitaba ganar por tres goles y terminó cayendo por goleada.

Unión La Calera dijo adiós a la Copa Libertadores luego de visitar Quito y perder 5-2 frente a Liga Deportiva Universitario en el estadio Casa Blanca.

Sin duda, el equipo local fue protagonista de la noche, en cinco minutos, Luis Amarilla pudo gritar el primero de la noche. Cuando parecía que el elenco cementero había logrado salir del fondo, vino la desgracia que desencadenó una noche para el olvido: envío largo al área calerana, Matías Fernández Cordero conectó y la pelota pasó por arriba de Miguel Vargas para el 1-0.

Había pasado 19 minutos y La Calera pudo igualar a través de Sebastián Sáez, pero su remate desde la medialuan fue desviado por Adrián Gabbarini. Liga volvió a acelerar y nueve minutos después la visita se equivocó en la salida y Amarilla puso el 2-0 tras recibir solo junto al punto penal.

Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe intentaron descontar y lo pudo hacer vía Esteban Valencia Reyes, pero en el mano a mano ganó Gabbarini. Ya en el segundo tiempo La Calera empezó con tres que le permitió descontar tras centro de Jeisson Vargas y gol, en área chica, de Sebastián Sáez a los 54 minutos.

Es más, el equipo chileno pudo anotar el segundo, pero el propio Vargas erró increíblemente un cabezazo en área chica: con el arco de frente, el canterano de la UC pivoteó mal hacia Sáez y desperdició la opción de poner el 3-2. Liga de Quito sentenció todo a través de Billy Arce, que marcó el 4-1 a los 58 minutos y el 5-1 tres minutos después y con esta goleada, aseguraron su participación en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí