Atletas imbabureñas subieron al podio en Sucúa, Macas ante deportistas de Colombia y Brasil

Con 79 marchistas de Azuay, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Loja, Pichincha y Tungurahua, así como los clubes Objetivo 42, Rolando Saquipay, Luis Chocho y Liga Cantonal Sigsig, se desarrolló el Campeonato Nacional e Interclubes de Marcha “Profesor Luis Chocho San Martín”.

Este evento reunió a las mejores atletas que buscaron un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Imbabura nuevamente fue imparable con las andarinas de la escuela Tarquino Jaramillo, que dirige el entrenador Giovan Delgado.

La prueba se cumplió sobre una temperatura de 16 grados centígrados. La imbabureña Karla Jaramillo y Paola Pérez de Azuay, dieron un espectáculo sobre la avenida 13 de Abril. Ambas registraron la marca a Juegos Olímpicos con tiempos de 1:29:58 (PB) y 1:30:05 (Segunda marca personal), respectivamente, en los 20 km Damas.

Karla dijo a Correo Sport, que dedicaba este triunfo a Dios, su familia, entrenador y a la empresa que le patrocina.

El entrenador de la ibarreña se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pupilas. Sobre el tiempo que impuso Karla, dijo que bajó 40 segundos del último crono que marcó. Esta es la segunda competencia de este año de Karla Jaramillo. Recordemos que el pasado mes en el tope nacional de marcha que se realizó en Ambato, Tungurahua, participó en 10 kilómetros e hizo 44 minutos.

“Karla logró la medalla de oro y así ratifica su presencia en los Juegos Olímpicos”, dijo Giovan Delgado a Correo Sport.

Otros resultados

La escuela Tarquino Jaramillo, dominó en otras categorías. Por ejemplo, Doménica Valdéz alcanzó el primer lugar en la serie juvenil y con ese resultado clasificó al Campeonato Panamericano de Marcha, que se realizará en Guayaquil el 8 y 9 de mayo.

Otra marchita que subió al podio fue Daniela Catucuamba en la serie pre juvenil.

 ⁣

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here