El equipo británico registra el mejor cuerpo de ciclistas del mundo

(Ciclismo colombiano.com) El Team Ineos es el equipo con más presupuesto del mundo, el que más dinero tiene y se da el lujo de pagarle a un gregario, más de lo que gana Primoz Roglic, Richard Carapaz o Tadej Pogacar.

Richard Carapaz es subcampeón de la Vuelta a España 2020 y campeón del Giro de Italia 2019; Primoz Roglic es campeón de la ronda española de este año y subcampeón del Tour de Francia 2020.

Tadej Pogacar, precisamente ganó esta carrera, pero un gregario en el Ineos ganaría más que ellos.

El Ineos se llevó a Adam Yates, Richie Porte y Daniel Felipe Martínez. Ahora, renuevan a un hombre que gana más que muchos líderes de escuadra y que los mismos hombres del Jumbo Visma y el UAE Team Emirates.

Se trata de Michal Kwiatkowski. El polaco, que funge como gregario y fue campeón mundial en 2014, perciba un salario de 2,5 millones de euros anuales.

Las cifras

Primoz Roglic tiene una ficha de 1,9 millones de euros anuales. Richard, 2,1 millones y Tadej ni siquiera aparece entre los 20 primeros ciclistas mejores pagos. Aunque se espera que el otro año mejore esa condición.

Es más alto que el de muchos pedalistas y está en el top 10 de mejores pagos. Renovó por 3 años y supone que será un contrato por 7,5 millones de euros. ¿Hará parte de esa gran estrategia de su equipo para recuperar el trono?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here