El ciclista ecuatoriano inicia mañana su defensa del malliot rojo

Hace tres días la Locomotora de Carchi daba estas declaraciones luego de la etapa 4. “Es un malliot muy bonito (de la montaña), pero creo que venimos por un objetivo claro y vamos por lo ‘gordo”.

Actualmente tiene la camiseta roja y lo va a defender con uñas y dientes hasta llegar a Madrid.

Esa es la meta del Team británico. Hoy desde España Richard Carapaz, líder de la Vuelta a España 2020, ofreció una rueda de prensa virtual a los medios de comunicación de Ecuador y de España.

“Tenemos un equipo fuerte. Estamos muy motivados y con todas las ganas de defender el malliot rojo. Estamos a la altura de ganar otro gran tour”, dijo Richie.

Habló de Froome y el clima

La primera semana de la vuelta a España fue intensa con puertos de montaña explosivos y cortos. El ‘escarabajo’ ecuatoriano espera aún las etapas fuertes de montaña que restan.

Esta semana llegan los puertos de Asturias y tendrán que batallar con el clima.

“Es complicado con el equipo correr con este clima. La verdad no he pasado tan mal con la implementación que tiene el equipo. No es el mismo frío que tiene Ecuador”, dijo Carapaz.

“Era muy importante no ceder tiempo en los primeros días. En lo que se viene sabremos quién es quien. Hemos alcanzado el malliot rojo en el momento adecuado.”, dijo.

Los seis corredores del equipo Ineos buscarán llegar a Madrid con Richard Carapaz como líder.

Hay expectativas por lo que haga Chris Froome en la segunda y tercera semana.

“El equipo sabía en qué estado venía Chris. Él está asumiendo su papel. Froome es un gran hombre dentro y fuera de la bici. Es un compañero más y está haciendo todo lo que sabe”, finalizó.

Mañana se cumplirá la etapa 7 de la Vuelta a España.  Iniciará en la localidad de Victoria y el final será en Villanueva de Valdegovia con un recorrido de 159.7 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here