Los dos pilotos nacionales viajaron el pasado 25 de diciembre hasta Medio Oriente
(Redacción agencias). La cuenta regresiva para que arranque el rally más difícil del mundo, empezó. Cada año se realiza el Rally Dakar.
La edición 2023 empezará el 31 de diciembre y finalizará el 15 de enero. Las tripulaciones recorrerán un total de 8.549 kilómetros por varias localidades de Arabia Saudita. Más de 800 pilotos disputarán esta extenuante competencia, entre ellos dos ecuatorianos que se inscribieron en las categorías Side by Side (T4) y Prototipo Ligero (T3).
Se trata de Sebastián Guayasamín (SVS) y Brad Salazar (Prototipo Ligero). Guayasamín disputará su noveno Dakar, mientras Salazar hará su estreno en este tradicional evento.
Sebastián Guayasamín estará acompañado nuevamente por el argentino Ricardo Torlaschi (copiloto) y contará con el apoyo del equipo alemán South Racing (actual campeón en SSV). Este piloto ecuatoriano utilizará el dorsal 430 y va con la ilusión de subirse al podio en su categoría.
Guayasamín culminó en el puesto 11 en la edición pasada, pero ahora con una mejor preparación y mayor experiencia espera ubicarse en los primeros lugares de su categoría.
Mientras que Salazar hará su debut en el Rally Dakar. Con 36 años intervendrá en la categoría prototipo ligero (T3) y estará acompañado por el argentino Eugenio Pachu Arrieta.Este piloto oriundo de Guayaquil formará parte del equipo Lumenia Racing Team y portará el dorsal 336.