La general se movió y en Colombia festejan el triunfo de Daniel Martínez del Education Firts EF.

Los siete puertos de montaña que se registraron en la etapa 13 del Tour de Francia, pusieron hoy a prueba a los ‘capos’ de los equipos World Tour, que buscan la camiseta amarilla, que por el momento le pertenece al esloveno Primoz Roglic.

El poder de los pedalistas de Eslovenia esta vez se evidenció al final del día en la clasificación general. Primoz Roglic y Tajed Pogacar toman ventaja y son dueños de las dos primeras plazas. Mientras que los colombianos cedieron terreno y se instalan del tercero al sexto lugar con Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, respectivamente.

El crédito ecuatoriano Richard Carapaz también dio batalla en los premios de montaña e inclusive se observaron destellos frente al poderoso Team Jumbo Visma de Primoz Roglic.

En la etapa la ´Locomotora’ de Carchi terminó en el puesto 24 a 7 minutos y 34 segundos del ganador, el colombiano Daniel Martínez y en la clasificación es 14 a 5 minutos y 11 segundos, del líder Roglic.

Reacción del colombiano

El colombiano volteó a Kämna y Schachmann, ambos alemanes del Bora, en el duro Puy Mary.

Daniel Felipe Martínez se mostró muy feliz tras su primera victoria en el Tour de Francia.
«Faltando diez kilómetros para meta sabía Schachmann corría más que yo en bajada y llano. Creía que pelearía por la segunda posición. A falta de cinco, cuando le cogí pensé que no tenía tanta fuerza. Y en un sprint con Kämna no creía que me ganase. Estaba muy fuerte y así fue», aseguró tras cruzar la meta.

 El colombiano logró su primer triunfo en una grande, pero todavía no lo había asimilado.

Hay que recordar que la etapa de hoy no fue la etapa reina, porque el domingo asoma el Grand Colombier y la próxima semana, el Col de la Loze.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí