El Bora descolgó a casi todos los velocistas y el eslovaco logró su segundo triunfo en el Giro

(Redacción as.com). Una simple cota de cuarta, Valico della Somma, de 6,7 kilómetros al 5%, le bastó al Bora para eliminar o castigar a los adversarios de Peter Sagan de cara al esprint de Foligno.

Descolgaron a Giacomo Nizzolo, Tim Merlier y Matteo Moschetti, y antes incluso se quedó rezagado Dylan Groenewegen. Sólo sobrevivieron Elia Viviani y Fernando Gaviria.

Durante el descenso, el Israel de Davide Cimolai se unió al Bora para impedir que los velocistas se reincorporaran al grupo. Sagan es ambicioso y sus compañeros se sacrifican por él con gusto. Y mucho más cuando llega el resultado deseado.

El eslovaco alcanzó su segundo triunfo en el Giro, el tercero de 2021 y 18º en grandes rondas (doce más en el Tour y cuatro en la Vuelta), al superar a Gaviria y Cimolai.

Aunque Molano intentó anticipar la volata del triple campeón del mundo, Sagan imposibilitó la remontada de Gaviria gracias a entrar la última curva por delante del colombiano. Como premio extra se enfundó la maglia ciclamino de puntos.

Datos extras

Remco Evenepoel recortó un segundo a Egan Bernal en el esprint intermedio de Campello sul Clitunno. Cavagna y Almeida prepararon el terreno para el belga, hasta que Ganna rompió el trenecito del Deceuninck y se llevó consigo a la maglia rosa. Pero Evenepoel cerró el hueco y parecía que se iba a anotar los tres segundos de pasar primero… hasta que apareció Narváez. Potente, el ecuatoriano del Ineos le quitó la máxima bonificación. Bernal cruzó el tercero, así que su diferencia sobre Evenepoel se redujo a 14”. 

Primero y segundo del Giro se pegaron un buen calentón, que celebraron con un choque de mano. “Hay que divertirse”, suele repetir el líder de la carrera. Además, este martes toca el primer día de descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here